Video: Colectivos feministas encabezan la Marcha de las Putas en Puebla

290
marcha-putas-puebla
Las asistentes lanzaron consignas en favor del aborto legal y en contra de la violencia de género que se registra en la entidad.// Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Colectivos feministas realizaron este sábado la décima edición de la Marcha de las Putas, la cual partió del Congreso del Estado al zócalo de la ciudad.

Decenas de mujeres con el rostro cubierto se reunieron en el primer cuadro de la ciudad, para celebrar el décimo aniversario de la movilización que busca defender los derechos de las mujeres, además de lanzar consignas en torno a la violencia de género, feminicidios y agresiones en contra de las mujeres que se registran en Puebla.

Frente a la sede del poder legislativo, emitieron su pronunciamiento, señalando que a pesar de la pandemia Covid-19, siguen fortaleciendo lazos de manada, las redes de apoyo, dejando de lado las exclusiones sociales.

“Hoy salimos a marchar para exigir nuestros derecho a ser libres, a decirle al patriarcado, a los machos, este cuerpo no se toca, no se acosa, no se viola. Hoy nos reunimos y nos volvemos a encontrar, a pesar de la incertidumbre que hemos vivido por meses a pesar que perdimos a un familiar” refirieron.

Foto: Agencia Esimagen.

A través de diferentes actividades como performance y convivencia entre las féminas concluyen las actividades que han realizado desde el pasado 25 y 28 de Noviembre para evitar aglomeraciones por la crisis sanitaria.

Te recomendamos