Colegios electorales en EU abren para elegir entre Trump o Biden

51
El alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia de Covid-19 hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche. // Foto Internet

Por Redacción

Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron a las 6.00 hora local. Inicia una jornada en la que el país decide entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival demócrata, Joe Biden.

Decenas de millones de estadounidense votan este martes (03.11.2020) para elegir entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden en unas elecciones que marcan la división y la crispación en el país, arrasado por la pandemia y la crisis económica.

El país espera además unos comicios marcados por la incertidumbre, ya que el alto porcentaje de votos emitidos por correo por la pandemia de Covid-19 hacen difícil que el resultado se sepa esta misma noche, y el presidente ya adelantó que sus abogados están listos para un litigio.

Ocho de los 50 estados de EE.UU. (Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia) comenzaron a votar a las 6.00 hora local (11.00 GMT), mientras que algunos electores pudieron depositar su papeleta una hora antes en Vermont, donde los centros electorales abren entre las 5.00 hora local (10.00 GMT) y las 10.00 (15.00 GMT).

Pero antes de esta jornada electoral, casi 100 millones de votantes ya ejercieron su derecho de manera anticipada, lo que constituye un récord. Algunos lo hicieron en persona y otros por correo.

Te recomendamos

Con información de Forbes