Coliseo de Roma reabrirá el 1 de junio tras casi tres meses de cierre

24
Anuncian que, para la ocasión, el célebre monumento será iluminado con los colores italianos.// Foto Internet

El Coliseo de Roma, el monumento más visitado de Italia, reabrirá sus puertas el 1 de junio después de casi tres meses de cierre debido a la epidemia de coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

Para la ocasión el célebre anfiteatro romano, construido en el siglo I de la era cristiana, será iluminado con los colores italianos.

El imponente edificio con ochenta filas de gradas y una arena para la lucha de gladiadores, que tuvo un pasado glorioso por casi 500 años, suele ser visitado por más de siete millones de personas al año.

“Finalmente volvemos a abrir al público bajo el signo de la accesibilidad, la hospitalidad y sobre todo la seguridad”, informó en un comunicado el sitio arqueológico.

“Los últimos meses han sido muy difíciles, con un silencio surrealista que era difícil de aceptar”, reconocieron sus administradores.

Para visitar el emblemático monumento en el corazón de Roma será necesario contar con la protección adecuada, como la mascarilla y se medirá la temperatura a los visitantes.

Una serie de trayectos seguros han sido fijados, será obligatorio reservar con cita previa la entrada y los horarios serán modificados para evitar multitudes durante las horas pico.

Te recomendamos

Con información de RT