Colocación de reja confronta a vecinos de Bello Horizonte, reporte Oro Noticias

72
La puerta fue colocada como medida para reforzar la seguridad en la zona, sin embargo, vecinos aseguran que sólo complican la movilidad. // Foto @JoseLRend

Por Roberto Castillo

La instalación de una reja en calle Pradera en Bello Horizonte ha provocado complicaciones para adultos mayores y más tiempo de traslados, informó una vecina a Oro Noticias.

Mariana indicó la estructura fue colocada hace una semana entre las calles Leandro Valle y Emiliano Zapata, pero ahora le toma el doble de tiempo conducir y maniobrar hasta su domicilio.

Además, señaló que una mujer de edad avanzada debe lidiar con abrir la reja cuando lleva su bolsa del mandado. Además qué fue condicionada a para 2 mil pesos para entregarle llave.

La radioescucha mencionó que la mayoría de los vecinos no están de acuerdo e interpusieron su inconformidad ante el síndico de Cuautlancingo, mismo que en junio autorizó dicha instalación.

Te puede interesar: Mujer con discapacidad en deudas por falta de pensión, reporte Oro Noticias

Inconformes solicitarán la re-consideración del municipio, ya que señalan que no hay fundamento legal para el cierre de la calle, pues vulnera el libre tránsito y vías de comunicación. Asimismo, solicitarán que retiren las rejas y portones. En caso contrario, seguirán el procedimiento correspondiente con las autoridades estatales.

Oro Noticias ha dado seguimiento por tercera ocasión a la instalación de reja y malla ciclónica bajo el argumento de reforzar la seguridad en la zona.

En respuesta, Oro Noticias canalizó el reporte a la sindicatura de Cuautlancingo.

Te recomendamos