Colocan altar en honor a Ingrid Escamilla en zócalo de Puebla

120
ingrid-altar-puebla
Las integrantes del grupo advirtieron que en la marcha del 8 de marzo “quemarán” la ciudad para exigir justicia por feminicidios. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Tras colocar un altar en honor a Ingrid Escamilla en el zócalo de Puebla, grupos feministas advirtieron que en la marcha del próximo 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, “quemarán” la ciudad entera para exigir justicia para las víctimas de feminicidio.

A un lado de la fuente de San Miguel Arcángel, mujeres colocaron sobre el piso una cruz con flores blancas, veladoras encendidas a su alrededor, pequeñas cruces de rosas de madera, muñecos de peluche y en el centro, una fotografía de Ingrid Escamilla.

Ingrid fue recordada por decenas de mujeres en el zócalo de Puebla. // Foto Agencia Esimagen.

Cinco días después del asesinato de la oriunda del municipio de Juan Galindo, Puebla, reprocharon que por “morbo” se hayan filtrado las fotografías del feminicidio ocurrido en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

En el pronunciamiento del Frente Radical de Feminista, Regina expresó que ha conocido a mujeres con parejas adictas, que las golpean, con vecinos y amigos que normalizan la violencia y que ignoran sus gritos.

Llaman a marchar el 8 de marzo

Por ello, llamó a las poblanas a estar siempre atentas a los signos de violencia, ya sea de su pareja o un extraño, pues que les suceda directamente no significa que deben desviar la mirada.

Asimismo, les pidió a las ahí presentes participar en la próxima marcha del 8 de marzo, pues ese día tomarán las calles de la capital poblana para exigir justicia para Ingrid y todas las víctimas de feminicidio, por lo que de ser necesario “les vamos a quemar la ciudad”.

Activistas colocan un altar en honor a Ingrid Escamilla en el zócalo de Puebla

Posted by Oro Noticias on Friday, February 14, 2020

“A partir de aquí y en adelante, si les tenemos que destrozar la ciudad entera o les tenemos que hacer un desmadre en cada manifestación, lo vamos a hacer, porque esto es todas juntas (…) Les vamos a quemar la ciudad entera hasta que, no nada más Ingrid, si no todas las mujeres reciban justicia”, concluyó.

Te recomendamos