Colocan contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad en Atlixco

Colocan contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad en Atlixco
Colocan contenedores de basura en el primer cuadro de la ciudad en Atlixco

El área de Servicios Públicos de Calidad en el municipio de Atlixco ha implementado un nuevo programa para que la gente que diariamente transita por las calles de la ciudad deposite su basura en los contenedores, dicho programa consiste en que los locatarios del primer cuadro coloquen a las afueras de su negocio un contenedor de basura para que las personas que transiten la depositen ahí.

Jorge Moya, Director de Servicios Públicos, mencionó que de inicio son alrededor de 70 los comerciantes del primer cuadro que ya cuentan con su contenedor y que está instalado afuera de su negocio, pero se espera y se incremente el número de negocios participantes.

“Este proyecto tiene que ver con la mejora del centro histórico, es un programa que está en piloto se platico con cerca de 70 locatarios en la zona centro que son los que ya aceptaron el tema y ya cuentan con su bote de basura afuera de su negocio”, explicó.

Asimismo, dijo que actualmente se cuentan con depósitos que señalan que uno es para basura orgánica e inorgánica, desafortunadamente la gente así como los visitantes hacen caso omiso a ello, y en algunos de los casos los mismos vecino en estos contenedores depositan grandes bolsas con basura.

Al momento la gente se ha comenzado a adaptar a estos nuevos contenedores y han comenzado a depositar su basura en ellos, por ultimó mencionó que este proyecto se busca extender a todo el polígono que comprende Pueblo Mágico.

Te recomendamos:

RUTA: Más pasajeros en menos tiempo

Por Paola Aroche