Colombia aprueba polémica ley de seguridad

106
Congreso Colombia
El congreso de Colombia aprobó nueva reforma a la ley de seguridad que ha generado polémica en el pais por diversos sectores| Foto Internet.

El Congreso de Colombia aprobó una nueva ley en materia de seguridad que desató polémica en el país.

La propuesta, impulsada desde noviembre, surge a partir de las intensas movilizaciones ciudadanas en contra de las reformas fiscales.

Algunos congresistas opositores al gobierno firmaron en contra de la ley, pues aseguran que la ley viola principios fundamentales de la Constitución.

El senador Roy Barreras argumentó que la nueva reforma criminaliza la protesta y, por el contrario, legaliza el paramilitarismo urbano.

Esta nueva ley impondrá sanciones más severas para quienes atenten contra las infraestructuras, el trasporte público e instalaciones militares.

Daniel Palacios, ministro de Interior, destacó que esta ley contempla castigo para quienes violenten a periodistas, defensores de derechos humanos y miembros de la fuerza pública.

Wiliam Ruiz, ministro de justicia, se pronunció a favor de la reforma pues “garantiza los derechos y las libertades de los ciudadanos”.

Expertos de la Human Right Watch (HRW) señalaron a medios locales que la nueva reforma no es suficiente para frenar la violencia en el país sudamericano.

HRW destacó el abuso de la fuerza en las manifestaciones recientes en Colombia y documentó 25 muertes por armas de fuego por parte de la policía.

Por: La Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: