Colonias Luna, Marbella, y el Conde sufren escasez de agua

13
La Luna y Santa Catalina que se ubica atrás del Penal de San Miguel, dieron a conocer que sufren escasez de agua.
La Luna y Santa Catalina que se ubica atrás del Penal de San Miguel, dieron a conocer que sufren escasez de agua.

Por Sara Solís | @Solmisara 

Habitantes de las colonias de San José el Conde, San Miguel, Loma Bella, así como Marbella, la Luna y Santa Catalina que se ubica atrás del Penal de San Miguel, dieron a conocer que sufren escasez de agua.

Expresaron que en algunas ocasiones hasta 15 días se han quedado sin este vital líquido para sus necesidades, por lo que han recurrido a la compra de pipas para poder tener agua para su aseo personal y de sus viviendas

En entrevista para Oro Noticias, los inconformes indicaron que les preocupa no contar con este servicio, pues cada mes o dos veces tienen que estar comprando agua con pipas para abastecerse de este vital líquido.

Así mismo indicaron que debido a la falta de recursos no pueden estar adquiriendo agua de pipas y aprovechan cuando cae el agua para llenar tinacos, cubetas y recipientes

También encontramos el caso de personas que nos refirieron que por adeudos no cuentan con el servicio por eso no tienen agua en casas muy humildes.

Cabe mencionar que revisando el tema con Agua de Puebla nos dio a conocer que 83 mil personas ya cuenta con servicio continuo, más 82 mil personas adicionales que son actualmente beneficiados con el plan de agua.

Además de 170 mil personas beneficiadas en 200 colonias.

TE RECOMENDAMOS