Colonos acusan que Junghanns perfora pozo para extraer agua en Tlaxcalancingo

160
Vecinos recolectaron firmas para evitar la excavación de un pozo profundo y una cisterna por parte de la empresa Junghanns. // Imagen Ilustrativa.

Por Roberto Castillo

Este miércoles, vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, protestaron contra la perforación de un pozo y cisterna por parte de la empresa Junghanns.

Vecinos recolectaron firmas para evitar la excavación de un pozo profundo, el cual se ubica en la calle Guadalupe Victoria, a la altura de la Terminal de la Línea 1 de RUTA.

También puedes leer: Acuerdan liberar vehículos de trabajadores de Bonafont en Juan C. Bonilla

Los inconformes señalan que los trabajos podrían alterar los pozos artesanales de la localidad, además de que 30 mil personas de la zona aledañas se verían afectadas. 

Agustín Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula, anunció que la obra sería clausurada por falta de permisos, por lo que se procedió a la colocación de sellos.

El encargado del despacho dejó en claro que, si la obra sigue avanzando pese a los sellos de clausura del ayuntamiento, se podrían fincar responsabilidades administrativas e incluso penales.

Finalmente, los quejosos llevaron cerca de mil firmas a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para solicitar una inspección a la obra.

Te recomendamos