Combate de robo a transporte implica limpia en policías

134
robo a transporte
Foto: Archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que para combatir el robo a transporte público hace falta la limpia de corporaciones policíacas municipales y estatales para mejorar la coordinación entre estos.

Esto luego de los asaltos registrados a la ruta Directo sobre la Recta a Cholula donde sujetos armados despojaron de sus pertenencias a pasajeros y el atraco a mano armada de la ruta Altiplanos sobre la autopista MéxicoPuebla que dejó un saldo de dos lesionados.

El mandatario enfatizó que los cambios en las policías deben ser permanentes, pues la salida de una persona no significa mucho, por lo que tienen que irse todos los mandos vinculados con los “malos elementos”.

Consideró que tampoco podrá reducirse el robo a transporte público si no se reestablece la estrategia de cierre de carreteras con filtros de seguridad, el cual no se ha retomado por falta de voluntad de otra autoridades involucradas, las cuales no señalo.

“Vamos avanzando en su mejoramiento, falta coordinación y limpia de las policías, que se vaya una persona no significa mucho, se tienen que ir todos los mandos que dependen de ese mal elemento”, expresó.

En ese contexto, reiteró que el gobierno estatal adquirirá patrullas y ambulancias para los municipios, bajo formas financieras que no impliquen endeudamientos a las futuras administraciones.

Destacó que al contar con este tipo de unidades se fortalecerán las acciones de coordinación con el Estado en materia de seguridad.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: