Combate San Andrés violencia de género en escuelas y Módulos Naranja

95
La estrategia de San Andrés para combatir la violencia de género incluye Módulos Naranja y la próxima apertura de la Puerta Violeta
La estrategia de San Andrés para combatir la violencia de género incluye Módulos Naranja y la próxima apertura de la Puerta Violeta.

La estrategia de San Andrés Cholula para combatir la violencia de género en el municipio incluye Módulos Naranja y la próxima apertura de la Puerta Violeta, otro programa para brindar atención jurídica y laboral a mujeres que han sufrido violencia de género.

En entrevista con Patricia Estrada, el alcalde señaló que la Puerta Violeta ofrecerá servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del año, las 24 horas.

El edil agregó que también tienen un acercamiento en escuelas para hablar del tema con los estudiantes.

De igual forma, dijo que San Andrés Cholula mantiene coordinación con la zona conurbada y han realizado durante la veda electoral más de 400 operativos de vigilancia.

Agregó que el tiempo de respuesta de la Policía Municipal es de 6 a 8 minutos para mejorar la atención a la ciudadanía.

Convenios con escuelas

El alcalde de San Andrés destacó los 6 convenios que logró el Ayuntamiento con universidades como la Ibero, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, la UVM para gestión de becas para jóvenes san andreseños.

A la par, los universitarios de estas escuelas podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: