Infraccionan a 15 micros y combis en operativo contra sobrecupo

231

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) infraccionó a 15 vehículos por no garantizar la sana distancia entre los usuarios, además se detuvieron tres vehículos por sobrecupo de pasajeros, con multas que ascienden hasta 3 mil 040 pesos.

Ambas dependencias desplegaron un total de 24 operativos en los principales cruceros y vías secundarias de la ciudad de Puebla, en la que se supervisaron 530 unidades de 72 rutas.

Durante los operativos exhortaron a los ciudadanos que viajaban de pie en camiones y combis a descender de estas unidades y abordar otras con menor cupo.

Asimismo, la dependencia repartió 40 litros de gel antibacterial y entregó mil 500 cubrebocas a usuarios del transporte público.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que se traduce de 2 mil 172 a 3 mil 040 pesos.

Te recomendamos