Comercializan el 70 por ciento de la producción de Tulipán en Atlixco

51
Comercializan el 70 por ciento de la producción de Tulipán en Atlixco

El 70 por ciento de la producción de Tulipanes en Atlixco ya han sido comercializado, así lo informó el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega.

En entrevista con el funcionario dijo que este municipio ha comenzado a trabajar para colocarse entre los primeros lugares a nivel estatal en cuanto a la producción de Tulipán, se estima que son alrededor de 200 mil macetas las que se producen y cada una de ellas cuenta con tres flores.

“Ahorita que se acerca el día del amor y la amistad es muy propicio regalar ese tipo de flor, ahora se encuentran en algunos viveros de Atlixco contaditos los tulipanes que aún se están comercializando, desde la semana pasada pasamos y habilidades mucho movimiento y es por que esta es la semana fuerte”.

Los precios de los Tulipanes oscilan entre los 25 y hasta los 40 pesos dependiendo de los Tulipanes que más les agradan, los colores elegidos siempre son el rojo, blanco y morado para esta planta.

A diferencia de otras flores, el frío que se sintió en el municipio de Atlixco en semanas pasadas ayudó en gran parte al desarrollo de los Tulipanes, debido a que originalmente estas plantas son de climas muy templados y es por ello que su siembra inicia a finales de noviembre principio de Diciembre para que estén listas para el mes de febrero.

Dijo el funcionario que está flor se vende principalmente en lo que es el centro de país, en los estados que son fríos en esta temporada.

En Atlixco son cuatro las personas que se dedican a cultivar los Tulipanes debido a que el bulbo provienen de Holanda y por ello es mucho más caro así como su cuidado.

Así mismo comentó que el 60 por ciento de la producción de rosa en Atlixco se afectó por las heladas que se presentaron en pasados días en el municipio, es por ello que no se iba a contar con la producción suficiente mete para abastecer los mercados no solo de Puebla si no también de otros municipios.

Te recomendamos

Incrementan 15 por ciento la venta de preservativos en Puebla

Por Paola Aroche