
Por Roberto Castillo
Entre un 50 y 90 por ciento descendieron las ventas de artículos por motivos patrios, reportaron comerciantes establecidos e informales del Centro Histórico de Puebla.
En un recorrido, Oro Noticias platicó con Carlos, un comerciante de diademas, tocados y corbatines con motivos patrios, quien lamentó que este año sus ventas de desplomaron un 90%.
Indicó que siempre vende accesorios para el cabello que cuestan entre 10 y 70 pesos, mismos que en junto con su familia modifican de acuerdo con la temporada del año.

Por su parte, la familia Carmita indicó que apenas logran el 50% de lo que acostumbran a ocho días de volver a abrir su local en la 8 poniente y 3 sur.
Laura indicó que esta temporada la esperan con ansias, pues sus ventas de guirnaldas, escudos nacionales, campanas de papel, banderas nacionales y estandartes a escuelas y oficinas les permiten un ingreso consistente.
La vendedora reconoció que el dueño del local ha sido solidario por hacer un pequeño descuento en la renta, por lo que entre a ella, su hermana y cuñado, no les queda otra más que trabajar duro y atender a más clientes.
Ambos comerciantes, esperan recuperarse conforme se acerque la noche del 15 de septiembre.