Comerciantes del Centro Histórico critican al comercio informal

137
El 15% de los lugares deberá ser ocupado por mujeres artesanas, se estableció en sesión. // Foto Internet

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, criticó la competencia desleal por el comercio informal a locatarios de la 16 poniente con motivo de la venta de juguetes.

En entrevista para Oro Noticias, el representante del comercio formal solicitó un operativo de ordenamiento para evitar el desborde del comercio informal.

“Lo que se pide es que se ponga orden para que nosotros como establecidos podamos vender nuestros productos. No estamos en contra de que el comercio informal haga su venta, pero siempre y cuando no afecten las entradas de los negocios para que nosotros también podamos trabajar”, afirmó.

El empresario reconoció que hay mejor relación con la autoridad municipal en comparación de la administración anterior e insistió en su intervención.

El presidente indicó que este año la ropa y los juguetes tradicionales son los productos más solicitados. Asimismo, notó que los juguetes con tecnología disminuyeron sus ventas, pues son más caros.

José Juan Ayala Vázquez percibió una mejora en las ventas de los establecimientos en relación al 2021, cuando el panorama se vio ensombrecido por la pandemia de Covid-19 y que derivó en el cierre de establecimientos y más restricciones, pero todavía se está lejos a los niveles del 2019.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos