Comerciantes del Centro preocupados por obras sin consenso, reporte Oro Noticias

38
comerciantes-centro-historico
Comerciantes y visitantes del primer cuadro de la ciudad lamentaron la decisión de las autoridades de no incluirlos en el proyecto de remodelación de obras del Centro Histórico. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Locatarios del Centro Histórico de Puebla lamentan que el Gobierno Municipal no haya realizado una consulta pública para desarrollar del proyecto de rehabilitación del corredor del 5 de Mayo.

Cabe recordar que la empresa M&P Constructores S. A. de C. V. estará a cargo de los trámites y permisos de impacto ambiental, así como de la intervención del centro, cuyo costo ascenderá a 38 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, aseveró que a pesar de las reuniones con las autoridades del Ayuntamiento de Puebla, no les han presentado el proyecto ejecutivo

En un sondeo que realizó Oro Noticias, algunos microempresarios comentaron que no están en contra de las obras, pero existe preocupación por los cierres de calles y la afectación al tránsito peatonal y el abasto de pipas de agua.

El empresario de un restaurante que se ubica en la calle 10 Oriente, Julio Silva, indicó que todas las obras suman para que se vea más bonita la ciudad pero quieren ser incluidos en la toma de decisiones de la edil Claudia Rivera.

Jorge, quien tiene su puesto de periódicos y revistas sobre la calle 5 de Mayo y la 8 Oriente, recordó que el mejoramiento del centro que realizó el gobierno de Blanca Alcalá impactó las ventas durante 10 meses.

La señora María, una de las clientas frecuentes en el centro dijo que sin importar los horarios de trabajo de la empresa constructora, los vendedores van a sufrir las consecuencias económicas porque la gente no quiere comprar donde habrá hoyos y polvo.

Te recomendamos