Comerciantes del CH buscan colaborar con parquímetros

61
Comerciantes
El representante del Consejo de Comerciantes dijo que el programa dará solución a la movilidad en el Centro Histórico. // Foto: Agencia EsImagen.

Aunque los parquímetros son una alternativa de solución para el poblano y el turista que ve el Centro Histórico como zona de consumo, todavía “hay mucho por hacer y aclarar” para los comerciantes.

Así lo consideró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien comentó que la correcta implementación de los parquímetros mejorará la movilidad y a su vez ayudará a incrementar las ventas.

Te puede interesar: Ingresos por parquímetros crecen a 48 mp en 2a semana

En entrevista con Karla Sánchez para Oro Noticias de 6 a 9 am, informó que los comerciantes no fueron tomados en cuenta para la realización del proyecto, lo que provoca que “haya algunos tropiezos”, pero han buscado acercamiento.

“Hubo una reunión la semana pasada con el secretario de movilidad, convocados por la Secretaria de Gobernación, en la que compartimos las dudas y opiniones sobre el servicio”, apuntó.

Ayala mencionó que entre sus observaciones destaca la necesidad de un seguro de robo parcial, no sólo total. Además de la ampliación del servicio en fines de semana, pues aumenta la afluencia de personas y se necesita más orden. También proponen un horario de 9:00 am a 9:00 pm y la instalación de equipo de videovigilancia.

También lee: Ayuntamiento transparentará ingresos de parquímetros vía micro sitio

Adelantó que en aproximadamente 2 semanas tendrán otro encuentro con autoridades y la empresa, pues buscan la opción de “regalar” a sus clientes horas para usar parquímetros.

El representante del comercio del Centro Histórico, agregó que espera que todo mejore cuando se implementen las multas y el reglamento porque en lo que va del mes de prueba los usuarios se estacionan de manera errática, no pagan o permanecen más de las horas permitidas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos