Comerciantes del Mercado Amalucan acusan corte de luz

82
comerciantes
Los locatarios aseguran que autoridades cortaron la luz para obligarlos a regresar al mercado. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Más de 120 comerciantes del mercado de Amalucan se manifestaron frente a Ayuntamiento de Puebla para exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica en las carpas donde laboran desde hace 8 meses, así como la mejora de las condiciones del lugar.

Andrés Campos, presidente del mercado, aseguró autoridades municipales cortaron el suministro de energía por la noche del martes como medida de presión para que regresen al inmueble.

Acusó que el corte de energía afectó la refrigeración de numerosos productos como carnes y lácteos, así como el funcionamiento de herramientas.

Mencionó que personal de la Dirección de Abasto y Comercio se acercó para pedirles que regresen al mercado, lo que comerciantes rechazaron debido a que tampoco hay servicio de luz y condiciones seguras para trabajar al 80% de capacidad.

Te puede interesar: Bloquean pobladores de Ahuehuetitla carretera Panameriacana

Por ello, insistió en que primero se reconecte la luz para después entablar diálogo con el Ayuntamiento de Puebla.

Cabe recordar que los locatarios que laboran desde marzo en las carpas instaladas bajo el puente de Avenida Xonacatepec, originalmente apoyaban la remodelación del inmueble tras la solicitud del presidente de México para retomar el proyecto.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos