Comerciantes desquician centro histórico en demanda de seguridad y servicios

Captura de vídeo | Comerciantes desquician centro histórico en demanda de seguridad y servicios
Captura de vídeo | Comerciantes desquician centro histórico en demanda de seguridad y servicios

Por Roberto Castillo | @RoverCastillo 

Pasadas las 10 horas de este jueves centenas de comerciantes ambulantes se reunieron en la avenida Juárez entre 15 y 19 sur para marchar. Con la movilización expresaron su descontento por los operativos en su contra así como seguridad pública para sus colonias y servicios públicos.

Rosario Sanchez, líder comercial subrayó “hay una cacería en contra de comerciantes ambulantes, hay tres o cuatro decomisos a la semana con violencia y detenciones de compañeros por quienes hemos pagado cuatro mil pesos por multas. Si no se genera empleo que se les permita trabajar” sostuvo.

Respecto a seguridad pública afirmó que han hecho lo que les corresponde “hemos hecho todas las peticiones y seguido todas las indicaciones que nos han dado, hemos hecho las reuniones de prevención del delito han ido a comprometerse los jefes de sector a las colonias y es la hora en que la seguridad brilla por su ausencia” sentenció. En el tema de servicios públicos críticò que la administración municipal actual no hay gestionado ni una obra y que las co lo indias de la periferia del norte y sur carecen de drenaje, pavimentación y electricidad.

La movilización causó grave conflicto vial en las calles cercanas sobre todo en 11 sur, 2 y 3 poniente donde elementos de tránsito municipal cerraron la zona. Los usuarios de la línea 2 de RUTA tuvieron que caminar entre la 4 y 3 poniente porque las unidades realizaron circuitos en esos paraderos. Durante la medio día, la circulación se mantuvo cerrada en avenida Reforma desde 3 norte y en 16 de septiembre desde 3 poniente, lo que redundó el conflicto.

TE RECOMENDAMOS