Comerciantes detienen a presunto agresor sexual en Los Sapos

565
comerciantes
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

Comerciantes del Centro Histórico detuvieron a un hombre este domingo tras ser acusado de grabar sin consentimiento bajo la falda de mujeres en la zona de Los Sapos, en la ciudad de Puebla.

Así lo relató Olimpia Coral Melo en su cuenta personal de Facebook, donde hizo una transmisión en vivo del hecho.

“Me tocó estar en ese momento, a esa hora y en ese lugar para ver con mis propios ojos la cara de un posible agresor sexual detenido en flagrancia por #LeyOlimpia“, relató la activista mexicana reconocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2021 por la revista Time.​

“El hombre acusado quería huir, pero los locatarios afortunadamente no lo permitieron”, escribió.

Modus operandi

Olimpia informó que “el modus operandi de este señor era colocando uno de sus celulares, boca abajo en un hoyo diseñado de su portafolio para poder grabar sin consentimiento”.

Relató que aunque dieron con una de las víctimas, no quiso presentar denuncia.

Más noticias: Bomberos combaten incendio en recicladora de La Resurrección

Sin embargo, dijo que ” uno de los jóvenes de el Comité de comerciantes de los Sapos, quienes lo detuvieron decidió acudir como testigo y levantar el acta”.

También hizo “un llamado a comerciantes, empresarios, autoridades, a las personas que caminamos en las calles, a todos y a todas que actuemos siempre, que hagamos cadenas de amor para no permitir abusos”.

Finalmente lamentó que “por no existir una víctima directa y por solo tener un video que no alcanzó a grabar bien, podría salir libre y es esto es por falta de elementos”.

“Por esta razón publico el caso, si tu fuiste víctima de este tipo de acoso DENUNCIALO cambiemos el miedo de bando y sé que es difícil pero #NoEstásSola“, escribió.

Puede interesarte: Premia SEP a estudiantes de “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022”

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: