Comerciantes forman frente contra peatonalización del Centro Histórico

107

Por Sara Solís

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, informó que no están de acuerdo con peatonalizar algunas calles del centro histórico porque les reduciría el 30 por ciento de sus ventas a los negocios ubicados en dicha zona.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio en Puebla, Rafael Herrera, dio a conocer que antes de que se trabajen con proyectos de peatonalización en el primer cuadro de la ciudad se debe presentar las propuestas a los empresarios.

“Es importante que la comuna de Puebla tome en cuenta la opinión de las cámaras empresariales, pues sólo en una ocasión nos hemos reunido con funcionarios de la administración municipal”, precisó.

Rafael Herrera, dijo que el tema de seguridad es un rubro que les preocupa los empresarios porque han aumentado los atracos un 50 por ciento a los negocios en puebla de registrarse 200 ahora son 350 mensuales.

Por lo anterior, pidió que se refuerce la seguridad en diversas zonas de puebla capital, ya que durante los últimos días ha incrementado los actos vandálicos a tiendas de conveniencia, sobre todo en la madrugada.