Comerciantes se unen a campaña “Punto Seguro” en Izúcar de Matamoros

82
Ante la ola creciente de inseguridad y acoso a mujeres, a través de esta campaña se invita a las féminas a resguardarse en los divers establecimientos participantes.

Por Érika González

Ante la violencia y el acoso que sufren las mujeres en las calles del municipio de Izúcar de Matamoros, comerciantes a través del área de prevención del delito municipal, se unieron a la campaña “Punto Seguro” la cual invita a las mujeres a usar estos establecimientos como zonas de resguardo ante una amenaza de peligro al transitar por las calles.

Son 20 los establecimientos entre restaurantes, barberías, estéticas, servicio de reservados, tortillería, funerales y centros educativos, que adoptaron la leyenda “Si te sientes en peligro o amenazada con toda confianza puedes llegar con nosotros. Puedes permanecer segura con nosotros el tiempo que necesites o podemos llevarte con seguridad a tu casa. ¡Te queremos segura!”.

Alfredo Tamayo Cruz, Comisario de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros informó a Oro Noticias que en 2019, el municipio reportó una cifra superior a los 550 de violencia de género, y actualmente de 3 a 7 mujeres sufren algún tipo de violencia al día.

Te recomendamos