Comercios del centro empiezan su reactivación económica

41
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, refirió que se estima un repunte de ventas hasta de 70% en los próximos meses. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Los establecimientos del Centro Histórico de Puebla estiman un repunte en ventas de hasta 70% en los próximos meses.

Así lo señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quién refirió que la reactivación económica y el regreso a clases presenciales serán factores relevantes para el sector.

Aunque dijo que los ingresos no se pueden comparar debido a que es un año atípico a causa de la pandemia de Covid-19, indicó que los giros comerciales registran 50% en ventas lo que calificó como positivo.

Te puede interesar: Papelerías esperan un repunte de 15 % en ventas por regreso a clases

Recordó que antes de la crisis sanitaria, la temporada vacacional de verano disminuía las ventas pero aumentaba el turismo, sin embargo ante la actual situación es complicado comparar los beneficios.

“No podemos hacer referencia a tiempos pasados para tener un número que podamos calcular pero vamos poco a poco y estar por arriba del 45% ya nos genera utilidades”, comentó.

Te recomendamos