Comercios que violen medidas sanitarias, hasta 400 mil pesos de multa: Ayuntamiento

131
Protección Civil continuará realizando recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

Los comercios que incumplan con los protocolos de higiene y sana distancia durante la Nueva Normalidad serán clausurados por 10 días, además de que podrían ser acreedores a multas económicas que van desde cuatro mil hasta los 434 mil pesos.

Así lo informó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, quien adelantó que la dependencia realizará inspecciones diarias para verificar la operación de los establecimientos en la capital poblana.

En rueda de prensa virtual, el funcionario remarcó que los comerciantes deben cumplir con una serie de medidas estrictas de higiene, así como no exceder el aforo del 30 por ciento al interior de sus negocios, con el fin de cuidar las salud de sus clientes y trabajadores.

Subrayó que las indicaciones del sector salud deben ser acatadas de forma responsable por todos, de lo contrario, la reactivación económica podría dar un paso hacia atrás y los comercios tendrían que cerrar sus puertas nuevamente, en caso de que aumenten los contagios por Covid-19.

Ariza Salvatori señaló que personal de Protección Civil municipal continuará realizando visitas para verificar la aplicación de protocolos sanitarios y, en caso de que se incumpla con alguna de las disposiciones establecidas, se procederá a la clausura del negocio por 10 días.

Precisó que en la primera clausura no se cobrará ninguna multa, pero si se volviera a reincidir en el desacato, el comercio se cerrará de nueva cuenta, sumado a una sanción económica que podrían ir desde 4 mil 344 hasta 434 mil 400 pesos.

“La primera visita, si incumplen estas personas, se hará una clausura de diez días. Si después vuelven a reincidir, se hará una clausura y también tendrá un costo esta clausura, tendrán que pagar una sanción que va de las 50 a las 5 mil Unidades de Medida”, mencionó.

Te recomendamos