Comienza reforestación de la cuenca hidrológica Izta-Popo

10
refores
Comienza reforestación de la cuenca hidrológica Izta-Popo

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrancaron con el programa de Restauración Forestal de la Cuenca Hidrológica de la zona del Izta-Popo.

Fue el Director del Soapama Luis Enrique Coca Vázquez, quien comentó que contemplan acciones como: reforestación, trabajos de conservación y mantenimiento de caminos, apertura de brechas corta fuego, adquisición de equipo para una brigada de incendios forestales, poda en áreas reforestadas y monitoreo de plagas y enfermedades.

Los trabajos comprenden 500 hectáreas de la zona del Izta-Popo en los ejidos de San Baltazar Atlimeyaya y San Pedro Atlixco.

“Se van a intervenir 500 hectáreas, entre los ejidatarios tanto de San Baltazar Atlimeyaya como San Pedro Atlixco, entre estos dos ejidatarios se van a sumar estas 500 hectáreas”.

Informó que se trabaja de manera coordinada con la CONAFOR recordando que la inversión para los trabajos de

Restauración Forestal en la Cuenca Hidrológica para el Municipio de Atlixco será de 500 mil pesos de los cuales el 50 por ciento son recursos propios del Soapama.

Así mismo dijo que un porcentaje de los árboles que se quemaron el año pasado se pudieron rescatar, en su mayoría son árboles grandes que lograron sobrevivir al fuego, fueron cerca de 27 mil los árboles que se quemaron.

Recordó que en esta zona del Izta Popo cuenta con una microcuenca que abastece de agua a la zona donde el Soapama cuenta con pozos que posterior dotan de agua a las comunidades y colonias.

Te recomendamos

Incrementan rentas de inmuebles del Centro Histórico

Por Paola Aroche