Comienzan registros de aspirantes de Morena a alcalde de Puebla

109
Morena
Foto: Agencia EsImagen.

José Chedraui Budib y Rodrigo Abdala Dártigues fueron los primeros en hacer público su registro como aspirantes a la precandidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, cargo para el que una decena de actores políticos han levantado la mano.

El empresario José Chedraui informó en sus redes sociales que se registró como aspirante a precandidato para la alcaldía de Puebla, lo cual consideró el primer paso para iniciar la transformación hacia una ciudad del futuro.

Además asentó que está listo para combatir la corrupción, la inseguridad y los diferentes problemas que enfrenta la capital poblana.

Destacó que durante años ha trabajado por la ciudad de Puebla, la cual calificó como “un lugar de hombres y mujeres imparables”, a quienes llamó a la unidad bajo los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y en torno a la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.

“No solo es un registro, es el primer paso para iniciar la transformación a una #Puebla del futuro. ¡Estamos listos! Listos para hacerle un frente a la corrupción, a la inseguridad y a los problemas que hoy enfrenta nuestra capital”, posteó junto a la fotografía en la que se le ve portando un chaleco vinotinto y mostrando su registro.

En tanto, Rodrigo Abdala difundió un video en el que mencionó que su visión de un mejor municipio tiene como base la esperanza del trabajo de todos, así como los valores de la Cuarta Transformación.

Consideró que para que la ciudad de Puebla se sume a la consolidación de la transformación debe ocurrir un relevo generacional en la administración pública municipal, el cual deberá ser encabezado por alguien con formación y lealtad a los valores del obradorismo.

“Queremos hacer de Puebla la ciudad de la esperanza y juntos lo vamos a lograr”, apuntó.

Inicialmente, Rodrigo Abdala buscó ser el candidato de Morena a la gubernatura, proceso en el que tuvo buena aceptación dentro del Consejo Estatal del partido, sin embargo la encuesta interna favoreció a Alejandro Armenta Mier, por lo que ahora busca la alcaldía de la capital poblana.

Según la convocatoria publicada por Morena, los días 20, 21 y 22 de noviembre estará abierto el registro de aspirantes a presidentes municipales de los 217 municipios de Puebla.

En el caso de la Angelópolis, se espera que haya más de una decena de aspirantes y que en las siguientes horas el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, realicen su registro.

También están interesados en el cargo los diputados locales Iván Herrera Villlagómez, Antonio López Ruiz y Nora Merino Escamilla; los regidores Leobardo Rodríguez Juárez y Elisa Molina Rivera; la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el exdiputado Antonio Gali López; y el exregidor José Luis Ambrosio Salgado

Otra candidatura que se espera tenga una amplia convocatoria por el crecimiento económico del municipio es la de San Andrés Cholula, donde hasta ahora se han registrado tres aspirantes: el empresario Eduardo “Yayo” García Casas; el exedil suplente de Karina Pérez Popoca, Roberto Maxil Coyopol; así como su exsecretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; y Raymundo Cuautli Martínez.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal