Comisión de Hacienda avala anteproyecto de Ley de Ingresos 2020

22
Comisión-hacienda-Puebla
El Tesorero, Armando Morales Aparicio recordó que no hay nuevos impuestos, pero sí un incremento del 3 por ciento relativo a la inflación. // Foto Especial.

Por Roberto Castillo

La Comisión de Patrimonio y Hacienda, encabezada por la regidora Patricia Montaño Flores aprobó por unanimidad el anteproyecto de Ley de Ingresos 2020 por un monto total de 5 mil 290 millones de pesos.

En su oportunidad, el tesorero, Armando Morales Aparicio recordó que no hay nuevos impuestos, pero sí un incremento del 3 por ciento relativo a la inflación. El tesorero municipal dijo “..Van sobre los ingresos de la gestión que son de aproximadamente mil 600 millones de pesos, el resto son recursos estatales y federales y sobre esos no se aplica el 3 por ciento” detalló.

El Tesorero puntualizó que de acuerdo a instrucciones de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, se privilegia la economía social y familiar por lo que no se optó por nuevos impuestos y agregó que el cabildo debe aprobar el anteproyecto de Ley de Ingreso a más tardar el 15 de noviembre y posteriormente se enviará al Congreso del Estado para que entre en vigor el primero de enero.

Te recomendamos