Comisión de personas desaparecidas sólo ha recibido dos denuncias

75
Carmen María Palma Benítez subrayó que solicitará información sobre la negativa de abrir el departamento de atención a personas desaparecidas en la secretaría de seguridad ciudadana

Por Roberto Castillo

Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de personas desaparecidas aseguró que a la Unidad Operativa sólo han recibido dos denuncias y han sido por maltrato intrafamiliar.

La regidora atribuyó que el miedo es el principal factor por lo cual no llegan las denuncias, pero también señaló que falta difusión del procedimiento e instancia a seguir para la ciudadanía; la cabildante solicitará intervención al coordinador de comunicación social, Rafael Quiroz Corona para difundir en diferentes medios y plataformas el procedimiento y espacios de apoyo, pues el municipio tiene cifras altas de personas desaparecidas.

Carmen María Palma Benítez subrayó que solicitará información sobre la negativa de abrir el departamento de atención a personas desaparecidas en la secretaría de seguridad ciudadana, pues no apareció en el presupuesto.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género descartó conocer las 19 denuncias que el regidor José Luis González Acosta presentó y que aseguró que la Secretaria de Igualdad Sustantiva no ha dictaminado.

La cabildante desconoció la razón por las que el regidor cuente con ellas y exhortó al personal del ayuntamiento a presentar sus denuncias en la instancia correspondiente

Te recomendamos