Comisión de Seguridad del Congreso avaló la creación del nuevo centro penitenciario

31
Comenzará a construirse en enero.
Comenzará a construirse en enero.

Por Vera Fernández

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Morales Álvarez, avaló la apertura del nuevo Centro Penitenciario que recién anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual comenzará a construirse en enero.

En entrevista, el legislador de Movimiento Ciudadano coincidió en que resulta necesaria la construcción de otro Centro de Reinserción Social (Cereso), debido a los problemas de hacinamiento y corrupción.

Asimismo, aseguró que desde el Poder Legislativo permanecerán pendientes de que se fortalezcan las políticas públicas en materia de seguridad, así como de la implementación de estrategias para combatir la corrupción interna.

Aunado a ello,  Morales Álvarez reconoció que los elementos policíacos municipales y estatales se han visto inmersos en casos de corrupción, por lo que, dijo, tendrán que aplicarse filtros y un proceso de saneamiento dentro de las mismas instituciones.

En otro tema, el diputado local por el municipio de Huejotzingo, solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal para impulsar la producción y venta de sidra de artesanos poblanos.

Respecto a ello, sostuvo que desde los años noventas cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio, las ventas de los comerciantes de sidra se vieron severamente afectadas, por lo que invitó a los ciudadanos a comprar en pequeñas y medianas empresas de Huejotzingo, a fin de reactivar la economía familiar.

Te recomendamos: