Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso presenta Informe Anual

38
Comisión
Foto: Congreso de Puebla.

La Comisión de Transportes y Movilidad, que preside la diputada Silvia Tanús Osorio presentó el Informe Anual de los Trabajos realizados en la Comisión, donde destacó las acciones derivadas de  la Convocatoria para la Consulta Pública, Estrecha y de Colaboración Activa a personas con discapacidad, en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

La diputada Silvia Tanús hizo un reconocimiento a la Secretaría de Movilidad y Transporte, a la Secretaría de Educación del Estado, al personal del Poder Legislativo y a los Colectivos por su apoyo para el éxito de los foros realizados.

Señaló que próximamente la Comisión de Transportes y Movilidad estará citando a Comisiones Unidas para aprobar el dictamen respectivo, que permita que la entidad cuente con una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que dé prioridad a los peatones y que permita evitar los siniestros viales.

Durante el informe, el director general de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos del Congreso del Estado, José Díaz Lozada señaló que con las aportaciones realizadas por las y los participantes durante la Consulta, se están llevando a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Secretaría de Educación para definir una última versión del proyecto de dictamen, para ser sometida a Comisiones Unidas.

Te puede interesar: Renuncia de Amanda Gómez no apresura nombramiento de titular de la ASE

En este sentido las diputadas Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Valencia Ávila y Daniela Mier Bañuelos reconocieron el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y el liderazgo realizado en el órgano colegiado a favor de las y los poblanos, sobre todo para que la consulta no solo sea un requisito, sino un ejercicio real de participación ciudadana que permita otorgar a la ciudadanía una movilidad inclusiva y accesible, que sea un primer escalón y norma jurídica que le dé a los ayuntamientos la obligatoriedad de construir calles seguras e inclusivas.

De igual manera la diputada Nora Merino Escamilla reconoció el trabajo realizado y solicitó la realización de una mesa de trabajo en materia de movilidad para analizar el presupuesto y saber cómo se estará implementando durante el 2024.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las diputadas Silvia Tanús Osorio, Guadalupe Yamak Taja, Guadalupe Leal Rodríguez, Patricia Valencia Ávila, Nora Merino Escamilla y Jaime Natale Uranga.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos