Comisión del Congreso de BC aprueba recursos de salud para eventos presidenciales

58
comisión
Fuente: Especial

La Comisión de Hacienda en el Congreso de Baja California aprobó utilizar recursos del presupuesto del sector salud para eventos presidenciales.

Los recursos destinados del sector salud se usarán para pagar el primer informe de gobierno de la gobernadora Marina del Pilar Ávila y tres giras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Gobierno clausura obras en Cuautlancingo por no contar con autorización

De acuerdo con el dictamen aprobado por los legisladores de la comisión, se transferirán tres millones 612 mil 600 pesos del presupuesto destinado al sector de salud.

“A fin de contar con los recursos necesarios para estar en condiciones de atender diversos actos oficiales por parte del titular del Poder Ejecutivo estatal, en cumplimiento a sus atribuciones y facultades”, dice el dictamen que pasó al pleno del Congreso estatal.

El dictamen obtuvo ocho votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Más noticias: SSP revisa empresas de seguridad privada; hay dos detenidos

De acuerdo con el Congreso de Baja California, se planea disminuir la partida presupuestal número 25401 destinado a materiales, accesorios y suministros médicos.

La Comisión de Hacienda argumentó: “toda vez que estos recursos se tenían programados para la compra de cubrebocas como medida de contención para personal ante la crisis sanitaria del Covid-19”.

“Sin embargo, debido a que en el estado de Baja California se encuentra en el semáforo epidemiológico verde, portar el cubrebocas en espacios abiertos es opcional, debido a esto, la demanda ha disminuido”, finalizó.

De acuerdo con la explicación de los legisladores, se estima obtener un ahorro presupuestal y se aseguró la disminución del sector de salud para pasar a las arcas del concepto de gastos de orden social y cultural del gobierno.

Te interesa leer: SSP revisa empresas de seguridad privada; hay dos detenidos

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: