Comisión Fiscalizadora del Congreso niega “persecución” contra Claudia Rivera

75
Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, descartó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) emprenda persecuciones políticas en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cuando deje su cargo.

En entrevista, la diputada local de Morena aseguró que el organismo fiscalizador no será utilizado como un “garrote político”, ya que sólo han cumplido con el papel que les corresponde para revisar el correcto uso de recursos públicos por parte de los sujetos obligados.

También puedes leer: Nora Merino pide a Claudia Rivera “disculpa pública” por mal gobierno

Esto luego de que la edil se dijo víctima de supuestas auditorías injustificadas para debilitar su administración, por lo que advirtió que podría ser perseguida una vez que culmine su gestión el próximo 14 de octubre.

Sobre el tema, Romero Garci-Crespo afirmó que los procedimientos que se llevaron a cabo contra Rivera Vivanco en la pasada Legislatura fueron apegadas a la legalidad, cuando la citaron a comparecer en dos ocasiones por presuntas irregularidades financieras.

En ese sentido, señaló que esperarán los resultados que se desprendan de las revisiones de sus cuentas públicas, pues en caso de que se encuentren anomalías más adelante, procederán conforme lo establece la ley.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/administracion-de-claudia-rivera-un-desastre-por-confrontacion-con-gobierno-estatal-chidac/