Como cada 25, ONU conmemora el #DíaNaranja

40
dia-naranja

Todos los días 25 de cada mes se conmemora a nivel mundial el Día Naranja con el propósito de crear conciencia sobre la no violencia en contra de las niñas y las mujeres.

Personas de diferentes organismos nacionales e internacionales; así como de partidos y asociaciones independientes, y la sociedad civil entera se pintan de naranja en muestra de apoyo al combate en contra de la violencia de género.

La campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta a las personas a vestirse de color naranja o utilizar una cinta de ese color en demostración de su apoyo a la equidad de género.

Edificios, sitios y fuentes públicos también son decorados con colores naranja par brindar su solidaridad al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorando cada 25 de cada mes por el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

A través de redes sociales, personajes públicos, gobernantes, artistas, funcionarios y las personas en general participan en la campaña que mensualmente nos recuerda el valor del respeto a las niñas y mujeres en todo el mundo.

Fuente: Tele Sur

Te recomendamos

Cifras por las que necesitamos el Día Naranja