¿Cómo evitar accidentes en Navidad? PC emite recomendaciones

51
Ariza Salvatori exhortó a ciudadanos a evitar reuniones para no propagar el Covid-19. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En temporada decembrina los accidentes en casa aumentan un 40%, por lo que se debe extremar cuidados a menores de edad, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal exhortó a los poblanos a no comprar pirotecnia y no fomentar su uso ya que las quemaduras en menores de edad incrementan en esta temporada.

Para evitar cortos circuitos recomendó comprar series de luces que tengan la Norma Oficial Mexicana (NOM) para garantizar la calidad, tipo de ahorro energético y características.

Además de debe evitar saturar los enchufes con más de tres conexiones y no usar extensiones dañadas o viejas cerca de alfombras.

También recomendó no colocar veladoras o incienso cerca de materiales inflamables como cortinas, papeles, plástico o madera.

Con respecto al uso de anafres, indicó que no deben utilizarlos dentro de los hogares, sino en espacios abiertos ya que inhalar monóxido de carbono es altamente peligroso.

Ariza Salvatori llamó a los ciudadanos a permanecer en casa, no acudir a fiestas, ni realizar posadas y reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Te recomendamos