¿Cómo evitar un fraude crediticio o robo de identidad?

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Buró de crédito te ofrece algunos servicios gratis que pueden salvarte de ser víctima de un robo de identidad o fraude crediticio.
Foto: Archivo

Wolfgang Ehrhardt, vocero nacional del Buró de Crédito explicó al auditorio de Oro Noticias los pasos a seguir para evitar ser víctima de un caso de robo de identidad o fraude crediticio.

En Oro Noticias de 6 a 9 de la mañana, Ehrhardt señaló la importancia de estar al pendiente de lo que sucede en nuestro Buró de Crédito, que no es otra cosa más que el historial de compras y pagos que ayuda a las empresas a conocer a sus clientes, y a éstos, sirve como carta de presentación cuando solicitamos un crédito a cualquier empresa.

Para ofrecerte información, el Buró de Crédito te ofrece algunos servicios gratis, como son un reporte cada 6 meses, así como el ingreso de 2 reclamaciones anuales, servicio que puede salvarte de ser víctima de un robo de identidad o fraude crediticio.

Una vez que se ingresa la reclamación y se comprueba con Buró de Crédito que existe la solicitud de una empresa para checar tu historial, puedes pedir que se bloquee este reporte.

Cuando se bloquea, las empresas ya no pueden ver tu historial, y por ende, rechazarán cualquier solicitud de crédito a quien intente usar tu identidad para obtenerlo.

Aconsejó que si recibes llamada de cualquier empresa para ofrecerte servicio o alertarte de alguna compra, guardes la calma, escuches, tomes nota, no des información como contraseñas o cuentas, cuelga y contacta al banco o a la empresa que supuestamente te llamó.

Finalmente, alertó a los jóvenes por los test en redes sociales, pues buscan conseguir tus contraseñas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: Internet

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