¡Aguas! Tortilleros bajan calidad para vender barato

189
Tortilla

Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, alertó a los poblanos por las prácticas de algunos negocios que bajan la calidad de su producto para venderlo más barato.

En entrevista durante la emisión de Oro Noticias de 6 a 9 am con Patricia Estrada, explicó que algunos tortilleros le ponen más agua a la masa y subrayó que cuando a la tortilla le sale una “seda”, se cuartea o huele feo es porque le ponen masa del día anterior.

Recordó que el precio de la tortilla tuvo un aumento histórico este 2021 y por ello, consideró importante acudir a negocios que vendan un producto de buena calidad.

Te puede interesar: Canasta básica sale más cara en CDMX: Profeco

Detalló que en el mes de octubre la tortilla tuvo el aumento más grande del año; cuando inició el sexenio el costo aumentaba un peso al año, pero sólo este 2021 ha subido entre 3 y 5 pesos el kilo.

Lo anterior se debe al incremento del acero, energéticos, maíz y de la harina.

El kilo de tortilla más caro la vende un negocio de Sonora (27 pesos), seguido de Guerrero (23 pesos) y Guadalajara (22 pesos); a nivel nacional el costo promedio es de 21 pesos.

Finalmente comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún proyecto que ayude a la industria, lo que es necesario para salvaguardar la alimentación en el país.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos