Comparan a El Salvador con Ciudad Gótica, ve por qué

177
Foto: Twitter @PresidenciaSV

En los últimos días El Salvador ha sido comparado con la ciudad ficticia de Batman, Ciudad Gótica, luego de que elementos de seguridad y Fuerzas Armadas detuvieron a 5 mil 184 miembros de bandas criminales internacionales en siete días.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, señaló que no se detendrán en la guerra contra pandillas, para lo cual están trabajando 24/7.

El pasado 27 de marzo, el Congreso aprobó el estado de excepción que restringe ciertas garantías constitucionales durante 30 días.

Esta medida suspende el derecho de una persona a ser informada de sus derechos y razones de su arresto, así como la asistencia de un abogado.

A su vez, en las prisiones fue decretado el estado de emergencia que mantiene a los pandilleros sin salir de sus celdas y con las comidas restringidas.

Por otra parte, el Congreso también aprobó que los adolescentes desde los 12 años sean juzgados como adultos, por lo que podrían podrán recibir hasta 10 años de prisión.

El mandatario también autorizó el uso de la fuerza letal, comentando que “serán capturados o asesinados”.

A través de su cuenta de Twitter ha compartido imágenes donde hace ilusión a la película de Batman, donde logran detener a cientos de integrantes de las bandas criminales.

Estas medidas fueron aprobadas tras la ola de violencia en El Salvador, donde el 26 de marzo, se alcanzo el récord de 62 homicidios en 24 horas.

En total, 87 personas murieron durante el pasado fin de semana en el país.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos