Comparece Delfina Gómez ante diputados por eliminar Escuelas de Tiempo Completo

115
delfina escuelas tiempo completo
La titular de la SEP, Delfina Gómez, se reunió con diputados en San Lázaro para discutir temas relacionados las escuelas de tiempo completo// Foto: Twitter

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, se reunió este jueves con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

Delfina Gómez arribó a San Lázaro minutos antes de las 13:00 horas para comparecer ante la Jucopo la suspensión de las escuelas de tiempo completo y exponer el plan de trabajo de “La Escuela es Nuestra”.

En esta reunión participaron integrantes del grupo de trabajo para discutir temas relacionados con las propuestas en materia de educación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “La Escuela es Nuestra” contempla trasladar a los beneficiados de “Escuelas de Tiempo Completo” a este proyecto.

La titular de la SEP declaró que, por órdenes del presidente, se realizó un análisis para el aumento presupuestal para brindar atención y un horario ampliado en diferentes planteles educativos.

“El presidente nos pidió que hiciéramos un gran esfuerzo en ese análisis y propuesta para integrar componentes como es horario ampliado y como es alimentación dentro de La Escuela Es Nuestra“, declaró Gómez Álvarez.

Afuera del recito de la Cámara de Diputados, madres y padres de familia protestaron con pancartas para mostrar su descontento con la suspensión de las escuelas de tiempo completo.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: