Comparece para presidir la ASE Francisco Romero y Juan Carlos Moreno Valle

76
Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que en la contienda haya favoritismos hacia uno u otro contendiente.

Por Vera Fernández

En el segundo día de comparecencias para los aspirantes que pretenden presidir la Auditoría Superior del Estado (ASE), se presentaron en las inmediaciones del Congreso Local dos perfiles ligados a corrientes políticas: Francisco Romero Serrano y Juan Carlos Moreno Valle Abdala.

Romero Serrano, actual presidente de Sindemex, es señalado como el favorito del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que lo apoyó abiertamente durante su campaña electoral de 2018.

En entrevista, el expresidente del Colegio de Contadores negó que haber tenido relación con el mandatario vaya a influir en sus intenciones de quedarse con el cargo, pues sentenció que no es apadrinado por nadie.

Asimismo, externó que su única intención es llegar a ser el auditor del Estado, cargo que no ocupará con fines políticos.

En contraparte,Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien es sobrino del exgobernador, Rafael Moreno Valle, se presentó a comparecer.

En ese sentido, negó que sus apellidos pesen en su intención por quedarse con el cargo, pues dijo que su trabajo es independiente de la familia que proviene.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que en la contienda haya favoritismos hacia uno u otro contendiente.

Aunado a ello, declaró que las participaciones de todos los contendientes les dejó una grata sorpresa, por lo que esperó que la decisión de quien ocupará la titularidad de la ASE se tome por unanimidad. 

Te recomendamos