Comparecen aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

38
La toma de protesta de quien resulte electo como titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará el 7 de noviembre.

Por Vera Fernández

Este lunes iniciaron las comparecencias de los primeros cinco aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante las diputadas que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.

El primero en comparecer fue José Félix Cerezo Vélez, y argumentó que si permanece al frente de la CEDH, no permitirá que se violen el derecho de los poblanos en ningún rubro.

El segundo en la lista fue Arnulfo Cordero Méndez, quien señaló que su prioridad será defender los derechos de los indígenas, ya que por muchos años se han violentado, además de ponerle especial atención a la violencia de género.

Después fue el turno de Rubén Alberto Curiel Tejada y René Alejandro Escalona González, quienes priorizaron atender casos como Chalchihuapan, donde José Luis Alberto Tehuatlie de 13 años perdió la vida el 9 de julio de 2014.

Finalmente, Rocío del Carmen Flores Calderón, declaró que detectará las irregularidades que ocurrieron en pasadas administraciones y fincará responsabilidades a quién corresponda.

La toma de protesta de quien resulte electo como titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos realizará el 7 de noviembre.

Te recomendamos