Comparecen claudistas por anomalías en entrega – recepción

85
irregularidades
Los ex jefes de departamento, directores y titulares de áreas serán sancionados en caso de detectar irregularidades. // Foto: Agencia EsImagen.

Más de 30 funcionarios públicos comparecieron para aclarar 139 expedientes por posibles irregularidades durante el proceso de entrega – recepción, tras su paso por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Así lo informó la contralora, Alejandra Escandón, quien señaló que se trata de ex jefes de departamento, directores y titulares de áreas, quienes están en un proceso de sustanciación y que serán sancionados en caso de detectar irregularidades.

También puedes leer: Barbosa pide limpiar irregularidades en Auditoría Superior del Estado

“Los 139 expedientes han sido radicados, se ha solicitado información a la Secretaría de Administración y Tecnologías de Información con relación a los expedientes de las personas servidoras públicas”, abundó.

Alejandra Escandón señaló que en las comparecencias han sido citados exfuncionarios de la pasada administración, así como servidores públicos entrantes a la administración de Eduardo Rivera.

Directores que no dan el ancho, en la mira: Eduardo Rivera

Sobre el funcionamiento del personal del gobierno capitalino, el alcalde Eduardo Rivera recordó que todos los funcionarios municipales están en constante revisión por lo que el que “no dé el ancho” será dado de baja.

El edil mencionó que no tendrá ninguna duda en hacer movimientos, pues dijo que ya ha pasado en niveles directivos o jefes de departamento del gobierno que encabeza desde octubre pasado.

“Si alguien se equivoca o no rinde los resultados que están esperando los ciudadanos o que estoy exigiendo como presidente municipal, no tendré ninguna duda en hacer algún cambio”, concluyó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos