Contraloría municipal evade sobre costo de despensas y ventiladores descompuestos

56
Durante comparecencia, informó que hay mil 021 expedientes de investigación por quejas y denuncias contra servidores públicos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El titular de la Contraloría Municipal, José María Sánchez Carmona, indicó que durante 2019 realizaron 19 auditorías y en 2020 van 17 revisiones en proceso, de las cuales 7 son a dependencias municipales, asimismo dijo que concluyó la auditoría a Tesorería e Instituto Municipal de Planeación.

Durante comparecencia, informó que hay mil 021 expedientes de investigación por quejas y denuncias contra servidores públicos, de los cuales 706 se erradicaron por omisión de declaración patrimonial, 315 por diversas causas, 57% por la falta de diligencia en el servicio, 20% por incumplimiento de obligaciones y 13% por cohecho, entre otras.

En cuanto al número de quejas contra servidores públicos, el 33% son contra servidores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 13% Gobernación, 8% Desarrollo Urbano, 7% Tesorería municipal, y el resto se divide en 23 dependencia y entidades.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado continúa la investigación sobre la compra de 27 mil despensas por presuntas anomalías y respecto a la adquisición de los 12 ventiladores de respiración que se donarían a la Secretaria de Salud durante la pandemia de COVID19, dijo que se pagó una póliza de fianza.

Respecto a la declaración patrimonial indicó que 5 mil 475 sujetos están obligados y sólo mil 927 no lo están, de éstos se presentaron 744 denuncias por omisión y 82 tienen doble omisión.

Detalló que se revisaron 11 auditorías y se dio seguimiento a 40 contratos de servicios públicos verificados, 40 inspecciones físicas a obra pública y a 185 expedientes técnicos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/denunciar-moches-de-ambulantes-ante-contraloria-solicita-gobernacion-al-regidor-edson-cortes/
https://oronoticiaspuebla.com/capacito-contraloria-municipal-a-servidores-de-mexico-y-10-paises/
https://oronoticiaspuebla.com/jose-maria-sanchez-carmona-ira-como-encargado-de-despacho-de-la-contraloria-municipal/