Admiten regidores de Puebla que Sectur recibe “poquito” presupuesto

39
La titular de Turismo en Puebla capital señaló que se desarrolló un Código QR para reducir gastos en papelería. // Foto Agencia EsImagen

Por Itzeli Zamora

De octubre de 2019 a septiembre de 2020 Puebla capital recibió más de un millón 486 mil turistas, tuvo un promedio de 9 mil cuartos disponibles y el 21.5% de ocupación hotelera, así lo informó la titular de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Mónica Prida Coppe.

Durante la comparecencia, los regidores de la comisión de Turismo, Arte y Cultura consideraron que el presupuesto de 6 millones de pesos con el que cuenta la dependencia es insuficiente para impulsar al sector.

Por su parte, Prida Coppe dijo que faltan por ejercer más de 2 millones de pesos para trabajar en 5 ejes como el Turismo de Reuniones, Atención al Patrimonio y el proceso administrativo.

Señaló que el Turismo de Reuniones logró una derrama de 39 millones de pesos a través de 56 eventos en los que participaron más de 6 mil personas.

Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se modificaron por programas, por lo que se desarrolló un Código QR para brindar información a turistas y reducir costos en impresión de papelería, cuyo presupuesto es de 346 mil pesos para la impresión anual de 225 mil tirajes.

Detalló que se realizaron seis ediciones de La Noche de Museos con 165 mil visitantes; con el formato virtual se desarrollaron nueve ediciones. Adeguró que después de la pandemia las visitas podrían continuar en un formato presencial y virtual.

Prida Coppe informó que se está desarrollando un Mapa Virtual que contiene material de los espacios turísticos de la Ciudad de Puebla a través de más de 89 fotografías en un formato de 360 grados, 190 fotografías, 10 videos y 200 enlaces de interacción.

Ante cuestionamientos de los regidores, indicó que la inversión del Módulo de Atención al Visitante fue de 90 mil pesos y se realizaron 18 contratos menores a 30 mil pesos, sólo con procesos de adjudicación.

Te recomendamos