Inicia ronda de comparecencias para integrar Consejo Consultivo de CDH Puebla

65
comparecencias-cdh-consejo
Los 17 aspirantes expusieron su experiencia y sus motivos para ser consejeros de la CDH.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

En el primer día de comparecencias para integrar el Consejo Consultivo a la Comisión de Derechos (CDH) del Estado, los aspirantes expusieron distintos temas como prioridad, pues mientras algunos abogaron por la protección de mujeres, otros lo hicieron por el cuidado del medio ambiente y las personas con discapacidad.

Este miércoles, 17 perfiles explicaron ante los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, cuáles son sus motivos para ser consejeros de la CDH, así como su experiencia y fortalezas sobre la protección de las garantías de las personas.

Entre los comparecientes, destacó Erika Limón Mendoza, quien había sido una de las cinco seleccionadas en el primer proceso, el cual tuvo que reponerse por múltiples irregularidades, por lo que volvió a inscribirse en la segunda vuelta.

Además, participaron distintas personas que se desempeñan como funcionarios públicos actualmente, tales como Sharenny Vanessa Bustamante Sánchez, coordinadora del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Tehuacán, dependencia adherida a la Secretaría de Gobernación.

También destacó Ángel Álvarez Sánchez, quien compartió que perdió el sentido de la vista desde los 8 años, por lo que desde entonces se ha dedicado a promover los derechos humanos de personas con capacidades diferentes, así como a asesorar a asociaciones civiles.

El segundo día de comparecencias se llevará a cabo este jueves 12 de noviembre a partir de las 16:00 horas, por lo que participarán los 10 aspirantes restantes, quienes serán evaluados y posteriormente elegidos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/congreso-da-marcha-atras-a-seleccion-del-consejo-consultivo-de-la-cdh-puebla/