Comparte Eugenio Derbez emotiva carta dirigida a Alfonso Cuarón

22

El actor y director, Eugenio Derbez, compartió una emotiva carta donde destaca el trabajo de Alfonso Cuarón con su producción “Roma”, ganadora de tres Premios Oscar, así como recordar que el director de “Gravity” le había ofrecido un papel protagónico en uno de sus proyectos, el cual rechazó.

En la carta, publicada en su cuenta de Instagram junto a una imagen donde posa con Cuarón, el actor de “Hombre Al Agua” destacó la producción de Alfonso y su relación íntima con los mexicanos, además de recordar cuando Alfonso le ofreció el papel en uno de sus proyectos que tuvo que rechazar por cuestiones de contratos con una cadena de televisión.

Es posible que Alfonso no recuerde esto, pero él me ofreció un papel protagónico en uno de sus primeros proyectos, una pequeña película de arte mexicano independiente”, escribió

El actor dijo que “por suerte” una cadena de televisión le ofreció un contrato cuando él era un “actor con problemas”.

No estaba en un lugar donde pudiera permitirme elegir entre el arte sobre el comercio”, lamentó

Aún así, explicó que ha tenido el “honor y orgullo” de ver el ascenso de Alfonso como director a través de su arte.

“Cuando un artista como Alfonso, uno de los más grandes directores vivos, expresa su amor por esta gente y su país al hacer el viaje de regreso a México con su arte, no sólo nos hace sentir orgullosos, nos recuerda quiénes somos”, escribió Derbez.

Para el creador de “Familia P´Luche”, “Roma” es un “arte impecable” por sus pausas, movimientos de cámara, cada gesto y la conexión directa con los corazones y mentes.

“´Roma´no es sólo sobre México, resuena en cualquier país donde haya grandes brechas entre ricos y pobres”, agregó.

Finalmente, Derbez aclaró que si Alfonso sólo hubiera ganado un Oscar el pasado domingo, para “nosotros los mexicanos” no importaba, porque “ya ha ganado nuestros corazones”.

“Gracias Alfonso, te queremos”, concluyó,

Nota recomendada

Presentan ‘Tarántula’ Beck y Alfonso Cuarón en The Late Late Show

Fuente: Informador