Completan entrega de patrullas arrendadas por gobierno de Puebla

35
Completan entrega de patrullas arrendadas por gobierno de Puebla
El jueves se completó la entrega formal de las últimas 500 patrullas al gobierno estatal. Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El día de ayer fueron entregadas al Gobierno del Estado las 500 patrullas que faltaban para completar el arrendamiento de las mil unidades que prometió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al inicio de su mandato.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, quien compareció este viernes ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado.

Durante su informe, la secretaria confirmó que un día antes de vencer el plazo que el contrato estipulaba, este jueves se completó la entrega formal de las últimas 500 patrullas al gobierno estatal, por lo que negó que hubiera retraso en su adquisición.

En ese sentido, Urtuzuástegui Carrillo precisó que la licitación para rentarlas fue transparente y sin ‘mañas’, ya que hubo un ahorro de 153 millones de pesos 746 mil pesos, además de que la empresa proveedora no mantiene ninguna relación con el Poder Ejecutivo.

Aunado a ello, sostuvo que la primera licitación se declaró desierta debido a que ninguna de las empresas cumplió con los requerimientos técnicos.

Te recomendamos