Compra de pruebas rápidas Covid elevará costos de eventos sociales en Puebla

40
El representante del sector aseguró que también deben contratar a una empresa que recolecte las pruebas realizadas. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Los costos para eventos en salones sociales aumentarán hasta un 50% por la aplicación de pruebas rápidas Covid-19 que requieren una inversión mínima de 75 mil pesos, informó Daniel Pérez, representante de Grupos de Salones Sociales en Puebla.

Tras el nuevo decreto anunciado por el Gobierno del Estado, consideró que la reactivación del sector será complicada a un año del inicio de la pandemia.

Destacó que la inversión mínima sería de 75 mil pesos para comprar 500 piezas de pruebas rápidas que tienen un costo promedio de 150 pesos. Además se debe contratar a una empresa qué recolecte desechos infectocontagiosos, lo que elevaría la inversión y el costo final para el cliente.

También puedes leer: Desechos médicos abandonados en Forjadores serían pruebas rápidas Covid-19

Sin embargo, respetarán precios a aquellas personas que contrataron antes de la crisis sanitaria y pospusieron su evento; analizarán si el cliente o los empresarios serán quienes absorban el gasto de las pruebas.

Por su parte, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez indicó que la reactivación permitirá recuperar paulatinamente los más de 5 mil empleos directos y los más de 25 mil indirectos que genera el sector.

Cabe señalar que los eventos tendrán un límite de 100 personas, sólo 5 horas de actividad, horario hasta la 1 de la mañana, no habrá pista de baile y la música sonarán a una máximo de 80 decibeles.

Te recomendamos