Compra de ventiladores fue con aval del gobierno estatal, afirma Claudia Rivera

70
ventiladores
La empresa Full Hen S.A de C.V deberá pagar penas convencionales a la comuna de Puebla por haber entregado ventiladores usados. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Sara Solís

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que los 12 ventiladores artificiales se compraron con el aval del gobierno del Estado para beneficio de personas contagiadas de Covid-19, las cuales se encuentran internadas en hospitales.

En conferencia de prensa, la edil mencionó que el Gobierno Estatal sabía que el equipo se compraría a la empresa Full Hen de S. A de C.V, sin embargo se va a rescindir el contrato con dicha compañía, se aplicarán las penas convencionales y no se descarta un recurso penal, aunque ésto último se analizará por parte de Sindicatura Municipal de Puebla.

La edil puntualizó que se destinaron 15 millones de pesos para la compra de los aparatos, pero nunca se pagó a la empresa, por lo que las finanzas del Ayuntamiento de Puebla no estuvieron en riesgo.

La edil mencionó que todos los funcionarios están obligados a rendir cuentas  y transparentar recursos, por lo que pidió que no se le haga un linchamiento político. También dijo que muchos diputados nadie los eligió y están al frente de este cargo, por lo que tienen que ponerse a trabajar.

Por su parte, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, indicó que la empresa podría donar el 2 por ciento del monto total de la compra. Comentó que, aunque esta empresa se dedicaba a la construcción, también se dedicaba a la venta de equipos de esta naturaleza.

Leobardo Rodríguez, aseveró que varias empresas vendían equipos que iban desde un millón 100 pesos hasta 3 millones de pesos, pero por la falta de tiempo, asignaron directamente a esta empresa para que se entregaran los equipos de forma inmediata a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Full Hen de S. A de C.V aparece en el padrón de proveedores del Ayuntamiento de Puebla y que estaba al corriente ante el SAT, por lo que pensaron que era una empresa seria. Dicho eso, descartaron sancionar a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

El  funcionario municipal expresó que la firma de convenio fue entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y la Secretaría de Administración.

Te recomendamos