Compra McCormick marca de salsas Cholula por 800 mdd

89
Se prevé que la transacción se complete a fines del año y se financiará con una combinación de efectivo disponible y papel comercial. // Foto Internet

Por Redacción

“McCormick ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el 100 por ciento de la empresa matriz de Cholula por 800 millones de dólares sin efectivo ni deudas, sujeto a los ajustes habituales del capital de trabajo”, informó la empresa este martes en un comunicado.

Se prevé que la transacción se complete a fines del año y se financiará con una combinación de efectivo disponible y papel comercial. Al cierre, la empresa incurrirá en ciertos costos de transacción que afectarán las ganancias por acción.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula “, agregó en el documento Lawrence E. Kurzius, presidente y director ejecutivo de McCormick.

Detalló que la salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica refieren que Cholula está superando el crecimiento de la categoría.

Te recomendamos

Con información de El Financiero