Compran el arma que supuestamente mató a Van Gogh por 162,000 euros

0
La subasta del revólver replantea si la muerte del pintor fue un suicido o un asesinato. Fotografía de Francois Guillot (AFP) tomada de La Vanguardia


El revólver que supuestamente acabó con la vida de Vincent Van Gogh, al dispararse a sí mismo, ha sido vendida este miércoles 19 de junio en la casa de subastas Drouot en París por un precio de 162 mil euros a comprador particular cuyo nombre no se ha revelado.

El precio de salida estimado por la casa de subasta oscilaba entre 40 mil y 60 mil euros; sin embargo, se rebajó el precio inicial debido a que no se probó de manera concluyente que fuera el arma causante de la muerte.

La Vanguardia retoma a The Art Newspaper para aclarar que el tipo de arma, su calibre, su estado y la ubicación y las circunstancias del hallazgo sugieren que es el arma. En la tarde del 27 de julio de 1890, Van Gogh sufrió una herida de bala cuando estaba en un campo de trigo y luego regresó tambaleándose a la posada, muriendo dos días después.

Aunque el arma respalda la teoría del suicidio del artista, defendida por curadores y especiales, no proporciona una respuesta definitiva a si el artista se quitó la vida o fue asesinado por René Secrétan, como ha sido argumentado en una biografía y la película At Eternity’s Gate.

TE RECOMENDAMOS

Fuente: La Vanguardia